
EL MUSICAL
Con su sorprendente y colorida puesta en escena, EL GUARDAFUENTES transporta a espectadores de todas las edades al mundo de los tritones. Con evocadoras y cautivadoras músicas, marca un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico y en el género musical, que a nadie deja indiferente. Un genial equipo creativo para un musical inolvidable.
EL GUARDAFUENTES , fruto de la unión del libretista Eduardo Moreno y la música de Juan Villodre es puesto en escena por un elenco de 10 cantantes, actores y bailarines y la música en directo de 25 músicos de la Orquesta Sinfónica de Albacete ... en definitiva un equipo humano de 40 personas que hacen de este espectáculo, un musical inolvidable.
Un evento único, cargado de valores familiares que demuestra, por medio de la vida de un tritón, la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces.
EL GUARDAFUENTES hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones, así como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino. Es, además, un canto al respeto y al amor por la naturaleza.

SUS PROTAGONISTAS
Vicente Castillo da vida a El Guardafuentes Darwin. El personaje de Maripepi de la Charca lo interpreta la cantante y actriz María García y la Orquesta Sinfónica de Albacete será la encargada de poner música en directo.
la historia
La primavera llega al lugar donde transcurre nuestra historia y dejamos atrás al frio invierno. Es en esta estación donde comienza el periplo de nuestro protagonista Darwin para, primero, llegar a la charca y más tarde intentar conquistar a una tritona llamada Maripepi de la Charca. En este viaje se cruzará con "bichos" que se lo intentarán comer y duros competidores en la conquista de las tritonas.
La historia está salpicada de diversos estilos musicales como son el rock, flamenco, ranchera o pop ... bajo el manto de la música sinfónica.
